El martes 13 de octubre se llevará a cabo el juicio de apelación de Víctor y Roga, 2 estudiantes de la universidad de Nanterre, condenados por haberse atrevido a defender su derecho a estudiar. El 9 de abril de 2018, mientras estudiantes de toda Francia se movilizaban contra la reforma de Parcoursup que establecía la selección a la entrada de la universidad, el rector de la universidad de Nanterre había traído a la policía antidisturbios para desalojar una asamblea general de estudiantes. Fue durante esta intervención que Víctor y Roga fueron detenidos violentamente y puestos bajo custodia policial. Su único crimen: ¡haberse movilizado!

¡Militar no es un crimen!

Como otr@s much@s militantes estudiantiles, sindicalistas, chalecos amarillos, Víctor y Roga son víctimas de la represión y de una justicia expeditiva al servicio de la clase dominante y los patrones que buscan silenciar cualquier contestación. En primera instancia, fueron condenados a 4 meses de prisión condicional y 6 meses de prisión respectivamente, acusados de violencia por simples testimonios policiales, sin ninguna prueba médica. ¡Una vergüenza cuando fueron l@s estudiantes quienes fueron desalojad@s violentamente por la policía de las mismas instalaciones de la universidad simplemente por haberse reunido en una asamblea general!

Ellos apelaron contra esta decisión. El 13 de octubre, movilicémonos masivamente para imponer una absolución de todos los cargos para l@s compañer@s Víctor y Roga. ¡Militar no es un crimen! No dejaremos que hagan ejemplo de estos estudiantes y trate de intimidar a cualquiera que se atreva a desafiar las políticas de este gobierno de ricos y patrones. Tendrá lugar un mitin unitario de apoyo con presencia de personalidades a partir de las 12:30 frente al Tribunal de Apelación de Versalles, 5 rue Carnot.

La represión que recae sobre nuestros camaradas es la misma que recae sobre Eric Bezou, el trabajador ferroviario de la SNCF, en l@s carter@s del 92, en los 3 maestros de Melles, en los chalecos amarillos … Esta represión golpea a tod@s l@s que levantan la cabeza contra las reformas antisociales del gobierno. ¡Apoyémosles! No permitamos que criminalicen a quienes luchan por una universiad abierta a tod@s.

¡Absolución para Victor y Roga!