keerfaLos gobiernos de todo el mundo pretenden convertir a refugiad@s e inmigrantes en chivos expiatorios. Si en el período de entreguerras los nazis tenían como objetivo a las y los judí@s, ahora en el punto de mira están l@s refugiad@s y sobre todo la población musulmana. De este modo esconden sus responsabilidades en los memorándums como la pobreza y el paro pero también las matanzas de los pueblos con las intervenciones imperialistas en Oriente Medio, África y Asia. ¡No podemos dejarl@s, no estamos sol@s!

Miles de activistas en EEUU se manifestaron en decenas de ciudades contra Donald Trump, un presidente abiertamente belicista, racista y sexista. Trescientas mil personas marcharon en Barcelona exigiendo que el estado español abra sus puertas y acepte más refugiad@s. El 18 de marzo fueron centenares las manifestaciones masivas en todo el planeta.

Por la derogación del acuerdo racista UE-Turquía

El 18 de marzo se cumplió un año de la firma del acuerdo racista y de la vergüenza UE-Turquía buscado y ejecutado letra a letra por el gobierno Syriza-ANEL y del que es responsable:

  • De las y los refugiad@s ahogad@s en el Mar Egeo y Mediterráneo por la OTAN y Frontex.
  • De la persecución, enjaulamiento y muerte de refugiad@s en ls decenas de campos de concentración-prisiones a lo largo de toda Grecia.
  • De la negación de asilo que se supone garantizado a l@s refugiad@s de guerra por parte de organismos internacionales después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • De la privación de posibilidad de desplazamiento para l@s refugiad@s por el cierre de fronteras de la Europa-fortaleza.
  • De su deportación al “país seguro” Turquía al tiempo que Erdogan suprime la democracia, bombardea a las y los kurd@s, encarcela y tortura a sus dirigentes y diputad@s del HDP, junto a militantes de izquierda, sindicalistas y periodistas.

Por el cierre de todos los campos de concentración

En la Grecia de Tsipras y Kaménos, como también en la “Europa civilizada” restante, las y los hostigad@s refugiad@s de guerra se enfrentan a ser tratados como criminales e ilegales. So encerrad@s en campos de concentración-prisiones convertidos en ghettos, en tiendas de campaña y contenedores, con muertes a causa del frío y las degradantes condiciones sanitarias que ofrecen las ONGs. La exclusión de l@s refugiad@s en los campos de concentración y su aislamiento en las islas del Egeo dan carnaza a la demagogia fascista y racista de Amanecer Dorado y a la de sus supuestos “habitantes indignad@s”.

El gobierno de Tsipras aplica de la manera más cruel un inaceptable acuerdo racista al tiempo que se dan apariciones conjuntas de miembros de un sector del gobierno con la dirección nazi procesada por banda criminal, su proyección continua desde la ERT (radiotelevisión estatal) y las “recomendaciones” para domesticar e integrar a los neonazis en el sistema político juegan un peligroso y aventurero juego de fortalecimiento de los fascistas en nombre de la pretendida pluralidad democrática.

La manifestación del 18 de marzo fue antirracista y antifascista. También fue anti-guerra y anti-imperialista porque se vuelve contra las guerras que engendran el exilio de l@s refugiad@s. Fue por supuesto profundamente antigubernamental. El apoyo hipócrita de una parte de los miembros de Syriza del ejecutivo a la lucha antifascista tiene como único objetivo lavar la cara política de este gobierno y su propia situación. Pero no van a engañar ya a nadie ni este supuesto apoyo tan individual va a blanquear sus políticas de barbarie.

Fascismo nunca más.  A la cárcel los asesinos de Amanecer Dorado

La política de Syriza-ANEL frente a l@s refugiad@s caeen el juego de la extrema derecha y los fascistas. Éstos llevan de nuevo el manto del “ciudadano indignado”. ¡No se lo permitiremos! No olvidamos los ataques asesinos contra inmigrantes, militantes de izquierda y sindicalistas por sus batallones que les abrieron camino y dieron “respetabilidad” en los primeros años de gobierno de Samaras.

Amanecer Dorado no es un “partido parlamentario legal” sino criminales nazis envueltos en la forma de partido que utiliza cualquier medio para derramar su veneno racista y de odio. Necesitamos aplastarlos en cualquier barrio o pueblo en que intenten aparecer. La decisión de los trabajadores de la ERT (radiotelevisión estatal) de dejar de trabajar cada vez que se les dé proyección en los medios es la guía para conformar un sindicato en los medios de comunicación. Convirtamos el juicio a Amanecer Dorado en la condena a los nazis asesinos.

Acabemos con las guerras imperialistas

Las intervenciones imperialistas en Irak, Afganistán y Siria han llevado a millones de personas de estos países a abandonar sus hogares y tomar el camino del exilio. La continuación de la guerra en Irak y Siria, con los combates de Mosul y Alepo, abren la vía a todavía miles de refugiad@s más. Las guerras imperialistas y los antagonismos en la región por el control estratégico del petróleo y los oleoductos se agudizan amenazando con arrastrar a Grecia al vórtice a través de la disputa con la Turquía de Erdogan.

Exigimos el fin de toda participación en las guerras imperialistas, el cierre de las bases de Souda y Aktio y la salida de la OTAN y Frontex del Egeo. Pedimos una política de paz en el Mediterráneo y Oriente Medio, ninguna guerra para el beneficio de los banqueros, industriales, armadores y las multinacionales. Las y los trabajador@s y los pueblos de Turquía y el Kurdistán, que dan la batalla en su país por la democracia y la libertad, son nuestr@s herman@s.

¡La lucha por una sociedad sin racismo, fascismo y guerra vencerá!