Recientemente un compañero de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria recibió una notificación de una multa a causa de un mural que hizo la organización a finales del año 2011. Han pasado más de cinco años desde entonces, y ahora el Ayuntamiento de Burgos le pide 900 euros por los “prejuicios” y “daños” que se desprenden de la realización de dicho mural. Lo más sorprendente es que el ejercicio artístico y propagandístico sea merecedor de una multa de 900 euros. Este hecho refleja la realidad represiva de la democracia de los ricos.

IMG-20170330-WA0007El estado es consciente de que en un momento de crisis económica y política, las organizaciones que nos enfrentamos de manera directa a los intereses de los capitalistas y el estado burgués somos un peligro, por ello intentan dinamitarnos y reprimirnos, ya sea endureciendo sus (de por si ridículas) leyes opresivas o atacando de manera directa a activistas y militantes de izquierda. Por ello hace falta reforzar los lazos de solidaridad y apoyo mutuo de las y los que resistimos a los ataques de los capitalistas y los ricos.

En Burgos conocemos de sobra en qué consiste la represión: la vivimos en Eladio Perlado, la vivimos en Gamonal ( donde estos días asistimos atónitos a los juicios-farsa contra lxs encausadxs), la vivimos cada vez que nos manifestamos rodeados de antidisturbios y cada vez que en una huelga la policía carga y agrede indiscriminadamente. Sabemos de sobra que la democracia burguesa solo te da “derechos” a condición de no usarlos. Cuando lo haces te golpean, te acosan ,te multan, te juzgan y te encarcelan. Nada nuevo bajo el sol por ese lado.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria hacemos un llamamiento de solidaridad con el compañero multado. Cualquier ayuda y apoyo será bienvenido.

Cualquier aportación en bienvenida. Puedes hacer tu ingreso en éste número de cuenta: ES35 2100 0413 1102 0003 3983

¡No más multas y acoso a activistas!

¡Libertad y absolución de los encausados y encausadas por luchar!

¡Contra la represión de la burguesía, solidaridad obrera!