Ayer sábado día 26 de enero, un grupo organizado de extrema derecha y ultraviolento, denominado los “Zouaves”, atacó al cortejo del NPA que estaba presente en la manifestación parisina de los chalecos amarillos. Armados con barras de hierro, mobiliario urbano y puños americanos golpearon e hirieron a vari@s de nuestr@ compañer@s.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos mostrar nuestra solidaridad internacionalista con el NPA y su militancia. Son ya muchos años los que llevamos participando junto a ell@s en espacios como congresos o Universidades de verano en los que compartir experiencias y realizando una trabajo internacionalista. Cuando atacan a nuestr@s compañer@s en Francia es como si nos estuvieran atacando a nosotr@s directamente.

Como siempre a lo largo de la historia, los fascistas tienen como objetivo destruir mediante el uso de la violencia cualquier organización obrera. Mediante este ataque intentan intimidar a los militantes anticapitalistas y revolucionarios. Aquí como en Francia no podemos dejarlos hacer. Ningún fascista en las manifestaciones de los chalecos amarillos. Para eso, las organizaciones del movimiento obrero: sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos deben urgentemente organizarse, en dichas manifestaciones, en un polo obrero, con el fin de repeler a cualquier organización de extrema derecha.

Más que nunca, los y las revolucionarias debemos seguir militando y defendiendo la destrucción de este sistema capitalista injusto que sólo genera miseria, paro y desigualdad así como la construcción de una sociedad sin clases y sin opresiones en el que los y las trabajadoras sean las que decidan sobre todo.

Ni un fascista en las manifestaciones de los chalecos amarillos

Solidaridad con nuestr@s compañer@s del NPA

Aquí como en Francia, ¡No pasarán!