Carta dada a conocer por la familia y l@s amig@s de Pablos Fyssas con motivo de los 5 años el 18 de septiembre de 2018 de su asesinato por el ataque nazi asesino de miembros de Amanecer Dorado:
En pocos días se cumplen 5 años del día en que Pablo se levantó antes de caer y miró a los ojos a “la Bestia” demostrando que el miedo y la libertad son conceptos que no van de la mano. Desde ese día hasta hoy seguimos de pie nosotr@s todavía hoy, firmes, inquebrantables, frente a los nazis asesinos que intentan desesperadamente demostrar que el único partido supuestamente “legal” y no una organización neonazi que tiene como único objetivo de despedazar a cualquiera que la considera enemigo, en continuidad con sus antepasados ideológicos.

Al acercarnos a un nuevo septiembre, es para nosotr@s una oportunidad para recordar nuestra entendible posición: que lucharemos hasta el final para no entregar el barrio de Pablo a sus asesinos. No les permitiremos que ronden y se paseen por los barrios en donde crecen nuestr@s hij@s, regando sus almas con más y más odio ciego. La condena de los neonazis en las calles tiene que aceptarse como condena formal por la justicia, que debe ser pesada y exhaustiva. Además, es obvio para nosotr@s que cada vez las luchas tienen lugar en el tiempo y en el espacio que configuraron las circunstancias históricas y no en el tiempo y lugar que cada uno o algun@s aisladamente juzgan en su interés político.

Por todo lo anterior, llamamos a cualquier que sienta que responsabilidad de estar junto a nosotr@s en los actos conmemorativos de recuerdo y lucha en Keratsíni. El día 15 de septiembre como cada año organizamos en el municipio de Keratsíni- Drapetsona un gran concierto bajo el título “5 años. NO PERMITIRÉ TENER MIEDO” (título de una famosa canción de Fyssas), en la que participan artistas de todo el panorama musical, posicionándose con su música, y el 18 de septiembre apoyamos la marcha antifascista central que parte desde el monumento de Pablo en Keratsíni en dirección a la sede de los asesinos en el Pireo.