En la mañana del 16 de septiembre tenemos que lamentar la salida de una serie de compañerxs de nuestra organización en Burgos. Es una decisión que adoptan tras unos meses de trabajo y debates conjuntos que principalmente se han dado en relación a la participación de compañerxs de IZAR Burgos en Imagina Burgos y en el trabajo en el Ayuntamiento de la concejala que militaba en IZAR.

En su día la Dirección Política Estatal de la organización hizo público un comunicado con las conclusiones de los debates que mantuvimos el conjunto de la organización sobre la aceptación de la concejalía y quedó patente que pese a que la mayoría de la organización no asumía el seguir en el seno de Imagina Burgos y aceptar la concejalía “[…] Sabemos sin embargo que la mayoría del colectivo de IZAR Burgos no piensa dejar la concejalía ni abandonar Imagina Burgos. En este sentido pensamos que es necesario que sigamos debatiendo internamente sobre estas cuestiones. Las siguientes decisiones que tengan que tomar nuestros compañerxs en el seno de Imagina Burgos llevarán consigo contradicciones que pensamos con el tiempo nos darán aún más la razón. Estamos convencidos que seguir debatiendo durante esos momentos facilitará llegar a acuerdos futuros[…]”.

Queremos hacer público que en ningún caso IZAR Burgos se disuelve, los compañerxs que abandonan la organización dejan un vacío pero el colectivo de Burgos sigue adelante en las luchas y conflictos, luchando con fuerzas renovadas tras esta difícil situación, construyendo Revolución en nuestros centros de estudio y de trabajo, en nuestros barrios, …