Después de que se consiguiera dar fin a la construcción faraónica del Bulevar de la C/ Victoria con la movilización de todo un barrio unido contra el despilfarro, prosiguieron las amenazas de cárcel a la gente detenida, recordemos que detenidas de manera arbitraria.
Desde entonces las movilizaciones a favor de la absolución de las personas encausadas ha sido constante y las muestras de apoyo siguen llegando desde todos los rincones.
Este lunes salió la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que condenan a cinco jóvenes por un delito de atentado y por lo tanto seis meses de prisión e inhabilitación durante ese tiempo, basándose en los testimonios de la Policía Nacional, testimonios que según iban pasando las sesiones de juicio no se sostenían bajo ningún fundamento llegando incluso a contradecirse.
Las otras siete personas han quedado absueltas.
Desde IZAR Burgos queremos mostrar nuestro apoyo a las cinco personas que han sido condenadas y llamamos a todas las burgalesas y burgaleses a acudir a la concentración que convoca la Asamblea de Gamonal.
Para nosotras esta sentencia quiere ser los grilletes de quiénes nos manifestamos contras las injusticias y desigualdades sociales. Crea un ideario de miedo y criminalización de las protestas cuando éstas sirven de voz a la clase trabajadora.