estrellanueva2Ante las acusaciones de acoso por parte de compañeras y ex compañeras del CSE a compañeros de IZAR Granada que también pertenecen al CSE, se ha iniciado un proceso de investigación interno en el seno de nuestro partido, así como una investigación externa por parte de una comisión independiente compuesta por mujeres referentes en el movimiento feminista, social y político granadino que nada tienen que ver con nuestra organización política.

Puesto que nuestro objetivo final es aclarar lo sucedido y tomar las medidas oportunas, entendemos que dichos nombres, junto con los hechos denunciados, deben facilitarse tanto a la comisión interna de IZAR como a la comisión externa independiente. En el caso de abrirse una comisión en el CSE, que dicha información también debería de serle facilitada.

Por otra parte, desde la comisión interna de IZAR pedimos que los nombres de los acusados no sean hecho públicos hasta que finalice la investigación ya que la revelación de esos datos no ayuda en nada al proceso, dándose un señalamiento público sin que puedan esclarecerse los hechos.

Esto no es contradictorio con que desde ya se tomen las medidas cautelares necesarias en los diferentes espacios en los que dichos compañeros participen, aunque a día de hoy aún desconozcamos sus identidades.

Como hemos expuesto en nuestro anterior comunicado, una vez conozcamos las acusaciones y la resolución de la comisión externa, así como de la interna de la organización, llevaremos las conclusiones de la externa hasta las últimas consecuencias sea cual sea esta resolución según nuestro protocolo de acoso, y seremos inflexibles con lo que esta comisión dictamine.