Los recientes sucesos en Lesbos y Quíos señalan a lo que conduce la política y propaganda racista y contra l@s inmigrantes.

Por un lado, un gobierno del Nueva Democracia que continúa la política criminal de los campos de concentración llevada a cabo por el gobierno de Syriza, con la connivencia de la UE y FRONTEX. Los convoyes de la policía antidisturbios aterrizaron en forma de ejército de ocupación para imponer la creación de un nuevo campamento, mucho peor que el de Moria y Kará Tepé, porque estará cerrado, una auténtica prisión para refugiad@s e inmigrantes.

Por otro lado, racistas y fascistas organizados, que piden que se vayan todos l@s refugiad@s e inmigrantes del país y cierren la frontera aún más de forma más opresiva. Con el respaldo de la administración reaccionaria de la región, Syriza, que ha fomentado descaradamente el racismo, incluso del KKE, que, a través de las administraciones de los centros laborales, llama a movilizaciones que, con una fraseología antiimperialista hueca, cierran los ojos a la cuestión racista de que se vayan refugiad@s e inmigrantes.

Denunciamos las campañas contra l@s inmigrantes del gobierno y la histeria racista. No nos manifestamos al lado de fascistas y racistas. Para los habitantes de las islas que quieren movilizarse por la rabia justificada por el tratamiento brutal de l@s inmigrantes, los campos de concentración y la violencia estatal, hay otro camino, independiente, de enfrentamiento con el racismo: el camino de la reciente manifestación antirracista y antifascista en Lesbos, el de l@s niñ@s de GEL Madamados, que no quieren cárceles para refugiad@s.

Nos manifestamos para que se elimine cualquier campo de concentración, “abierto” o cerrado, para abrir las fronteras a nuestr@s herman@s de clase, hombres y mujeres inmigrantes, por el derecho a la inmigración, por la unión de tod@s l@s trabajador@s y oprimid@s, de cualquier nacionalidad y raza, contra el enemigo común, los capitalistas y su estado.