poutouHemos enviado 523 avales al Consejo constitucional, sin contar los avales “espontáneos” que han sido enviadas directamente por las y los firmantes.

Esta campaña ha movilizado a centenares de militantes durante 10 meses. Aproximadamente 10.000 alcaldes han sido visitados, centenares de miles de kilómetros recorridos, miles de euros destinados a gastos de envío. Las candidaturas institucionales han estado bien inmersas en casos de malversación de fondos, no han tenido este obstáculo que franquear, un obstáculo que ha tenido por consecuencia aplazar nuestra entrada en campaña: hemos organizado mítines, pegadas de carteles, pero muy por debajo de lo que somos capaces de realizar y que llevaremos a cabo en las próximas semanas.

Agradecemos a las y los firmantes conocid@s y desconocid@s de pequeños municipios, a l@s militantes de otras corrientes políticas, que han avalado la candidatura de Philippe Poutou. Nuestra campaña comienza realmente ahora, y para Philippe Poutou los próximos días serán sintomáticos de la campaña que queremos llevar a cabo: el lunes el único candidato obrero estará en huelga para salvaguardar el empleo.

Para el NPA, la batalla por la prohibición de los despidos, el reparto del tiempo de trabajo para eliminar el desempleo, la construcción de una correlación de fuerzas favorables al mundo del trabajo están en el corazón de nuestra campaña política y del proyecto que queremos implementar.

Desde el domingo 19 de marzo estaremos igualmente presentes en la manifestación contra las violencias policiales, contra el racismo y por la dignidad, a las 14h en la Plaza de la Nacion de Paris.