Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria Canarias rechazamos la condena y la oposición del gobierno del estado español al indulto que hace que el próximo 11 de septiembre Aisha, militante de ANC tenga que entrar a prisión a cumplir una pena de cuatro meses. Dicha condena se produce tras una pintada que realizó en 2014 que decía “75% de paro juvenil en Canarias: joven, levántate y lucha”.

La justificación que da la justicia burguesa para imponer la pena es una supuesta “resistencia a la autoridad” al ser detenida, una coletilla que es la táctica utilizada por los cuerpos represores del estado para intentar parar a quienes participan de las movilizaciones sociales que se sucedieron en las islas y en el conjunto del estado, de las que se derivaron multas y persecución judicial pretendiendo meter miedo y paralizar la movilización.

El rechazo al indulto demuestra una vez más de lado de quién está el gobierno del estado, ya que el indulto ha sido una figura ampliamente utilizada para librar de la cárcel a sus amigos corruptos y corruptores, (como el ejemplo de Miguel Ángel Ramírez presidente de la U.D. Las Palmas) y así mantener en la impunidad a quienes han estado robando y explotando a la clase trabajadora. Que ahora no se acepte el indulto de Aisha es una muestra más que la lucha de clases está hoy más vigente que nunca.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria nos queremos sumar a la lucha que se plantea de manera conjunta por decenas de organizaciones para conseguir la libertad de Aisha y de todas aquellas personas presas por luchar. No podemos tolerar que la movilización social sea respondida con represión, debemos luchar por la salida de todxs lxs presxs políticxs (más de 300) que existen en el estado español.