Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria – Burgos, queremos mostrar nuestro apoyo a las familias del poblado el Encuentro, el cual ha sufrido un incendio el mediodía de ayer y que se llevó por delante la destrucción de varias casas.

Para las personas que viven en el Encuentro, la Junta de Castilla y León más el Ayuntamiento, crearon el Plan Dual, que consta de dos partes, por un lado el realojo de todas las familias y por otro, la inserción en la sociedad. Dicho plan no se ha llevado a cabo en su totalidad en estos diez años y las familias se han visto obligadas a construir nuevamente chabolas para tener donde vivir. Vivir en condiciones inhumanas, sin lo necesario y bajo el umbral de la pobreza.

En aquel entonces alcalde Juan Carlos Aparicio, no se cansó de anunciar que en el antiguo lugar se podría construir algo necesario para el barrio y los millones que se habían invertido en el Plan Dual. Diez años después no se ha visto construcción alguna, lejos de eso el ayuntamiento ha ido dejando empeorar y vacías las viviendas existentes.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria – Burgos, exigimos a las instituciones pertinentes, es decir, a la Junta de CyL y al Ayuntamiento, a realojar por completo a todas las personas del Encuentro. 

Mientras la JcyL firma convenios con la SAREB en los que se ocultan donde y en que condiciones están las viviendas y todo acaba convirtiendose nuevamente en un negocio con nuestros derechos pues el dinero publico llega a la banca de una u otra manera. Pero vamos a continuar con la lucha en las calles por el derecho a una vivienda digna!