Ante las noticias aparecidas en la prensa hoy lunes 19 de junio desde IZAR Burgos queríamos señalar varias cuestiones: siempre tuvimos claro que la llegada a la concejalía de nuestra compañera iba a causar expectación y malentendidos. Es la primera vez en la historia de esta ciudad que una militante de una organización revolucionaria asume un puesto de representación municipal y es entendible por tanto que surjan muchas expectativas pero también muchas incógnitas; también para nosotros y nosotras la experiencia es nueva y compleja.

Antea-Toma-de-posesión-acta-de-concejalaLa prensa local, como decimos, se hace eco hoy del comunicado de la Dirección Política Estatal de IZAR que plantea el debate que se ha dado en nuestra organización respecto a este tema. Estos debates tuvieron como resultado una mayoría de la organización planteando que nuestra compañera no asumiera el acta y otro importante porcentaje de la militancia manteniendo una postura favorable. Finalmente la decisión acordada, tal y como refleja el comunicado de nuestra Dirección, consiste en permitir que se lleve a cabo la experiencia y mantener además el debate abierto en el seno de nuestra organización respecto a nuestra intervención en Imagina, la cuestión institucional, etc.

Queremos dejar claro, pues, que nuestra compañera Antea Izquierdo va a seguir ostentando el acta de concejala, que IZAR Burgos mantiene su compromiso con Imagina, adquirido hace más de 2 años y, que seguimos recibiendo apoyos de los y las compañeras y organizaciones que forman parte de la coalición. Seguiremos trabajando codo con codo intentando aportar desde nuestra visión política en pos de los objetivos comunes existentes.

Como en el resto de espacios políticos y de lucha en que participamos, creemos importante que existan debates sanos y puestas en común de ideas: así se construye un acervo colectivo que hace avanzar los proyectos políticos, en el día a día, sin ocultar que compartimos ideas y metas, pero que también existen proyectos estratégicos diferenciados. La riqueza de Imagina Burgos constituye ese multiaporte de visiones diferentes.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración en el 655014965