
Rabia y dolor por la muerte de un trabajador más en la galera laboral de COSCO (multinacional a cargo del puerto de El Pireo, Atenas). Antarsya expresa sus cindolencias a la familia y sus compañer@s. No fue un “accidente” sino un asesinato premeditado de la patronal y el gobierno Mitsotakis.
Todos los gobiernos que sirven a los intereses de COSCO, desde Syriza que privatizó el puerto de El Pireo hasta el actual gobierno de Nueva Democracia, que con la ley Hatzidakis legisló toda las condiciones para llorar la clase obrera a nuestr@s muert@s gracias a la rentabilidad de Cosco, tienen responsabilidad en su asesinato. Porque allí es adonde conduce la intensificación del trabajo, la jornada continua de 12 horas, la falta de formación, las medidas desde incompletas hasta inexistentes de protección y seguridad de l@s trabajador@s, los chantajes para la renovación de contratos.
Toda la clase trabajadora y la juventud están del lado de l@s huelguistas portuari@s. Convirtamos la rabia y el dolor en una lucha combativa para aplastar a los patrones y al gobierno. Una lucha por todos los contratos, por los de tiempo completo con aumentos salariales, por las contrataciones en contra de las horas extra, por el cumplimiento y fortalecimiento de las medidas de Salud y Seguridad para l@s trabajador@s, por la salida de COSCO, por la renacionalización del puerto bajo control obrero, para que enviemos a la basura los acuerdos de Syriza y Nueva Democracia de privatización de El Pireo, la ley Hatzidakis y el gobierno.
La reciente huelga de l@s trabajador@s portuari@s y distribuidor@s y su victoria muestra el camino para que l@s trabajador@s de COSCO también ganen. Pongámonos todos y todas de su lado.
¡Ningún trabajador más muerto por los beneficios de los patrones!