Samuel Paty, el profesor de secundaria decapitado, ha sido víctima de una acto despreciable y queremos expresar nuestro dolor y rabia. Quienes cometen o reclaman este asesinato en nombre del integrismo son bandas reaccionarias, enemigos a los que hay que combatir. Pero estos mismos dolor y rabia no nos hacen olvidar quiénes empujan a nuestro mundo a la barbarie. Los capitalistas y los gobiernos a su servicio provocan guerras, violencia, miseria, catástrofes sociales y ecológicas. Está arrastrando el mundo al desastre. ¡Por eso queremos derrocar este sistema!
Macron nos llama a hacer un bloque junto a él contra el “oscurantismo” y el “islamismo”. Se apoya sin descaro en la inmensa emoción desatada por este vil asesinato para obtener respaldo a su proyecto de ley contra el separatismo y su propaganda islamófoba. Mientras, el ministro de Educación Blanquer, que se revela como el nuevo paladín de la libertad de expresión, de nuevo esta semana perseguía en comisión disciplinaria a 4 profesores de Melle que simplemente se habían atrevido a expresar su opinión contra su reforma del Bachillerato. Este gobierno no tiene escrúpulos en apoyarse en este asesinato para reforzar las brechas y acelerar aún más su ofensiva antisocial contra tod@s.
¡Qué hipocresía! Así Jean-Michel Blanquer junto a otros miembros del gobierno y de la derecha han decidido invitarse al mitin en homenaje a Samuel Paty este domingo 18 de octubre.No compartiremos nuestras emociones con los que todos los días desprecian la educación pública, pagando a l@s docentes salarios de pobreza y saboteando sus condiciones laborales. No defenderemos la libertad de expresión junto a quienes la violan a diario. No nos manifestaremos el domingo con quienes todos los días de la semana tienen una sola obsesión: recortar nuestros puestos de trabajo, quebrar nuestros derechos y nuestras libertades. ¡Sus falsos rostros y sus mientras son indignos!
¡Ninguna unión sagrada con quienes nos hacen pagar sus crisis! No estamos del mismo lado: lloramos a nuestros muertos mientras ellos cuentan sus ganancias. Por tanto, no nos manifestaremos el domingo 18 de octubre en la Plaza de la República de París en presencia de Blanquer, Schiappa y Valls.
Invitamos a todos los sindicatos y docentes a reunirse en asambleas generales, incluso durante este período de vacaciones escolares, para organizar los homenajes y reacciones al asesinato de Samuel Paty.