Nos alegramos y expresamos nuestra satisfacción por el cierre de la sede central de los nazis de Amanecer Dorado en la avenida Mesogeion de Atenas. Es una victoria de los miles de militantes del movimiento antifascista que llevaron al completo aislamiento de la banda fascista con movilizaciones continuas y persistentes.

La derrota electoral de Amanecer Dorado el pasado julio cerró por completo el grifo de la financiación legal de las sedes-bases de operaciones de la agrupación neonazi, de modo que el führer Michaloliakos (líder del partido) tuvo que entregar el edificio. Era ésta la base desde la que organizaron el ataque asesino al estudiante Alexis Lazaris hace 2 años. A punto de cumplirse 6 años del asesinato de Pablos Fyssas Amanecer Dorado ha perdido muchos edificios de su propiedad y ahora pierde su sede central. Es un buen motivo para intensificar nuestra acción y trabajar decididamente por disolverlos para siempre, para que no dispongan de un espacio para sus ataques criminales.

Es una autentica provocación que el nuevo gobierno de Nueva Democracia continúe proporcionándoles inmunidad y cobertura policial para que los nazis vuelvan a ocupar las calles, como ocurrió en la Exposición internacional de Salónica. Es el mismo gobierno que con sus ataques racistas contra los refugiad@s allana el camino a los Velópoulos (líder de Solución griega, partido ultranacionalista) y a los Michaloliakos. Y es la Unión Europea la que nombra al comisario Margaritis Schinas para la “defensa del modo de vida europeo” y se pone a la cabeza de la extrema derecha.

Por tanto que nadie se relaje frente a la amenaza fascista. El miércoles 18 de septiembre a las 17:30 vayamos tod@s juntos, unid@s, inundemos las calles en Keratsíni y exijamos que entren directamente a prisión los neonazis y que abran las fronteras y las ciudades a l@s refugiad@s.

El mismo día de la defensa de Michaloliakos en el juicio a Amanecer Dorado avancemos en la toma de decisiones entre sindicatos y colectivos estudiantiles con huelgas y ocupaciones, manifestémonos de forma masiva ante los juzgados para que retumbe una única voz: ¡encerrad a los nazis en prisión!

KEERFA Movimiento Unid@s contra el racismo y la amenaza fascista