WhatsApp Image 2017-01-16 at 16.42.53El próximo 5 de febrero tendremos en Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR-Burgos una sesión de formación y debate sobre el Manifiesto Comunista.

Esta obra, orígen escrito de un movimiento, el comunista, que cambió para siempre el mundo a través de revoluciones y la organización de amplias masas de la clase obrera desde hace 170 años, tiene la virtud de haber envejecido como el buen vino. Así, explica sucintamente el sistema capitalista, la división de la sociedad en clases sociales anagónicas, su orígen y desarrollo, y pone sobre la mesa las desigualdades innatas en ese sistema, y explica qué clase social puede convertirse (y por qué) en su sepulturera.

Para la ocasión contamos con una edición propia del Manifiesto editada en Burgos y que se completa con un Epílogo de Lucia Alonso, militante ya fallecida de la LCR, en la que aborda “Los olvidos del Manifiesto Comunista. La opresión de las mujeres”, donde trata de aportar acerca de un eje que Marx y Engels no desarrollaron suficientemente.

Si quieres participar puedes contactar con nosotras.