Después de varias exitosas ediciones celebrando nuestra escuela de verano anual, este es el segundo verano que acogeremos, en el Estado Español, la Escuela Internacional de IZAR y A&R en Dúrcal, Granada. De nuevo, es el momento de enfrentarnos a los debates que hoy en día nos hacen organizarnos en partidos revolucionarios que quieren acabar con el sistema capitalista: cuál es el momento político actual, qué papel debemos tener en él, cuál es la situación de la lucha de clases, qué herramientas tenemos los y las revolucionarias para avanzar en nuestra tarea de derribar las bases materiales del sistema, cómo atacamos las opresiones específicas que sufre la clase trabajadora en su día a día, etc.

Todo esto no es suficiente con analizarlo en nuestra propia realidad territorial, sino que debemos ampliar nuestra manera de organizarnos a través del internacionalismo, porque si los ricos se organizan para explotar a nivel internacional, nosotr@s lo haremos para pelear contra ellos. Este encuentro internacional pretende afianzar lazos de unión entre distintas organizaciones y militantes que queremos acabar con este sistema injusto y explotador en que vivimos, y permitir debatir a sindicalistas, jóvenes, trabajador@s en lucha, activistas, y cualquier persona que crea que otro mundo es posible, de cara a acabar con todo tipo de opresión.

Esta segunda edición de la Escuela Internacional tendrá lugar, como decíamos, en la provincia de Granada, en la localidad de Dúrcal, los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2018. Durante estos días, militantes de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria y de Anticapitalismo y Revolución, corriente con la que compartimos reagrupamiento internacional, trataremos de generar un espacio de discusión entre militantes revolucionari@s, tanto de nuestras corrientes como luchador@s del día a día que quieran cambiar la sociedad. En ese sentido también contaremos con la presencia de compañer@s de Grecia, Italia y de EEUU que ya han confirmado asistencia.

En breve haremos público el programa completo pero ya podemos adelantar que tendremos, además de debates más formativos en los que el 50 aniversario de mayo del 68 tendrá un papel clave, momentos en los que podamos reflexionar sobre estrategia y luchas actuales como la de l@s pensionistas, la del movimiento feminista o la de l@s interin@s andaluces.

Por último, insistir en que esta Escuela de verano es un muy buen momento para hacer balance de las luchas de este curso y preparar desde ya las del curso que viene entre militantes organizad@s y entre activistas de diferentes movimientos estén o no organizad@s. Todo esto en un ambiente lúdico y festivo que nos permita también reponer fuerzas para septiembre. Para ello las instalaciones son este año inmejorables: entorno agradable y fresco cerca de un río y con piscina para poder remojarse en cualquier momento.

Ya está disponible el correo organizacion.escuela.izar@gmail.com para poder reservar tu litera o contactar con nosotrxs ante cualquier duda que pueda surgir sobre la escuela internacional de este año.