Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR nos adherimos como organización esta semana a la manifestación por el derecho a decidir y en apoyo a l@s pres@s polític@s catalan@s del sábado 16 de marzo en Madrid, a la cual asistirá una delegación. Estamos firmemente convencid@s de que la única manera de alcanzar la autodeterminación será con la movilización sostenida de todos los pueblos trabajadores del estado solidarios con Catalunya.

No es contra el movimiento soberanista republicano catalán como se construye alternativa a este régimen monárquico y la amenaza del fascismo. La confluencia de movimientos democráticos y republicanos es necesaria para lograr un proyecto digno y con justicia social, la puesta en marcha de procesos constituyentes. El juicio político que ha comenzado en el Tribunal Supremo no es solo contra las personas que se sientan allí como acusadas, sino contra todo el pueblo de Catalunya, también contra todas las personas republicanas de los pueblos en el Estado y contra todas aquell@s que somos demócratas.

Con ello muestran su fortaleza represiva, pero sobre todo su debilidad política, su incapacidad para dar soluciones dialogadas, democráticas, a problemas de naturaleza política, en Catalunya o aquí. Sin derecho a decidir no hay democracia. Votar, decidir, que la gente nos expresemos es la base de la misma. Y esto es lo que se juzga. Si no hay democracia para Catalunya, no la habrá para nadie. ¿Para qué son las ideas si no es para ponerlas en práctica al servicio de la sociedad? Están juzgando ideas, porque qué son éstas sin la práctica.
Es por eso que el Madrid que apuesta por el diálogo, la política, por los valores democráticos y republicanos, el Madrid del No Pasarán, también debemos ponerlo en práctica, salir el 16 de marzo en movilización frente a las derivas autoritarias, en defensa del derecho a decidir, por la libertad de l@s pres@s politic@s, no permitiendo se nos use de ariete para promover enfrentamiento en vez de soluciones políticas, contra otros pueblos hermanos y sus aspiraciones democráticas y republicanas.

Con movilización, con empoderamiento popular, con solidaridad, es como se han conseguido los derechos y libertades, también así será ahora. El 16 de marzo en Madrid saldremos a la calle porque decidir no es delito, porque no hay democracia sin derecho a decidir

¡Pres@s polític@s, libertad!