Esta madrugada la policía ha detenido y puesto bajo custodia al compañero y sindicalista Gaël Quirante (secretario departamental del sindicato SUD en La Poste/Correos, sindicato mayoritario en dicho sector), en huelga con 150 carter@s desde hace casi 15 meses. De acuerdo con la información de que se dispone, la detención está vinculada a “sus actividades”, que en la jerga policial se refiere a su militancia sindical de la huelga indefinida en el distrito de Hauts-de-Seine. Una vez más la policía demuestra que es el brazo armado del capital.

Como ocurrió hace unos meses con otra anterior detención durante esta huelga, el gobierno y la dirección de Correos intentan de forma desesperada una vez más mediante la represión desarticular la autoorganización de 150 carter@s que no están dispuest@s a rendirse ni a agachar la cabeza, que llevan más de un año con nóminas a 0 euros y que demuestran que otro tipo de sindicalismo, el que están llevando a cabo, es posible. Esta detención tiene lugar en un contexto en que Correos se niega a comprometerse para llegar a la firma de un protocolo de fin de la huelga, rechazando en sucesivas ocasiones la negociación.

La dirección de Correos y el gobierno antisocial de Macron que sólo sabe emplear la violencia contra la clase trabajadora deben negociar. Ninguna represión contra l@s carter@s del 92 de París y ninguna detención como ésta va a hacerles temblar los pies o hacer plegarse a est@s trabajador@s.

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR exigimos la libertad inmediata y sin cargos de Gaël Quirante. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad de organizaciones sindicales y políticas de Francia, el estado español y otros países que se han hecho eco en estos meses de esta huelga heroica.
¡Solidaridad internacional con l@s carter@s del 92 de la región parisina!
¡Libertad inmediata y sin cargos para el compañero Gaël Quirante!