L@s trabajador@s de General Electric en EEUU reclaman la producción de respiradores mecánicos para cuidados intensivos en las fábricas donde se producen motores de aviones , cerradas por la dirección de la empresa, que se aprovecha de la situación para despedir a 2600 obreros y para despedir de manera “temporal” al 50% de los y las trabajadoras de mantenimiento.

La compañia General Electric piensa así ahorrarse entre 500 millones y 1000 millones de dólares despidiendo a sus asalariad@s y cerrando sus fábricas de manera temporal. Pero lo que no le importa nada a General Electric, es de la falta de respiradores mecánicos para cuidados intensivos que también golpea, a día de hoy, a EEUU. Sin embargo, estaría en capacidad técnica para producirlos, y l@s trabajador@s, solidari@s y conscientes de la crisis sanitaria dramática, proponen mantener las fábricas abiertas con el fin de dejar de producir aviones y ponerse a producir los respiradores necesarios para los hospitales y para el interés general.

Una vez más, los capitalistas sólo piensan en sus beneficios mientras que los y las trabajadoras piensan en el interés en el interés común y en la salud de sus compañer@s.