La policía detiene en Francia al sindicalista Gaël Quirante (secretario departamental del sindicato SUD en La Poste/Correos, sindicato mayoritario en dicho sector), en huelga con 150 carter@s desde hace 11 meses.

Esta mañana la policía de Macron ha detenido y agredido al sindicalista Gaël Quirante por llevar a cabo una protesta en el ministerio del Trabajo. Una vez más, el gobierno de Macron opta por solucionar los conflictos sociales a golpe de porra y de detenciones. La represión ejercida hacia el movimiento de los chalecos amarillos con decenas de mutilad@s y miles de detenciones no deja lugar a dudas. La violencia de este Gobierno no tiene límites y busca hacer pasar sus políticas antisociales por todos los medios. En este caso, les ha tocado a l@s carter@s del departamento del 92 en la región parisina que llevan en huelga indefinida por sus condiciones de trabajo cerca de un año (desde el 26 de marzo de 2018).

El gobierno y la dirección de Correos intentan, una vez más, mediante la represión acallar un movimiento y a un@s trabajador@s que no están dispuest@s a rendirse ni a agachar la cabeza. La determinación de es@s huelguistas que llevan ya casi un año con nóminas a 0 euros demuestra el tipo de sindicalismo que llevan a cabo. Eso es lo que pretenden romper. Sin embargo no lo están consiguiendo. Al contrario: las últimas elecciones sindicales le han dado la mayoría absoluta al sindicato de los y las compañeras con más del 52% del respaldo y las sentencias judiciales son a día de hoy favorables también a dich@s trabajador@s.

La dirección de Correos y el gobierno antisocial de Macron debe negociar. Basta ya de represión sindical y de represión contra los movimientos sociales. Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR exigimos la libertad inmediata y sin cargos de Gaël Quirante.

¡Solidaridad internacional con l@s carter@s del 92 de la región parisina!
¡Libertad inmediata y sin cargos para Gaël Quirante!