Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Málaga queremos mostrar nuestra más firme solidaridad con l@s activistas Leti y Fali, conocid@s luchador@s de Málaga, que una vez más han sido detenid@s por defender los derechos de todos y todas, en este caso a colación del desmantelamiento del campamento organizado por numerosos activistas para proteger el entorno natural de Arraijanal, el cual se encuentra gravemente amenazado por el inicio de las obras del proyecto del Presidente del Málaga C.F., el Jeque Qatarí Al Thani, para sustituir este paraje natural del castigado litoral malagueño por varios campos de fútbol.

Exigimos su puesta en libertad inmediata y sin cargos, y denunciamos enérgicamente la violencia policial a la que han sido sometidos est@s dos compañer@s en comisaría. Es inadmisible que las personas que luchan por los derechos de tod@s se vean en estas circunstancias en un estado que se hace llamar democrático pero que muestra su verdadera cara día a día cuando encarcela a Valtonyc, aplica la represión en Catalunya o acusa de terrorismo a unos chavales en Altsasu por una pelea de bar.

Los derechos que estamos perdiendo día a día solo los recuperaremos con una lucha encarnizada de los y las trabajadoras. Ningún gobierno los concederá sin organización y  movilización sostenida. Por eso el estado persigue a l@s que pelean por los derechos de todos y todas, por eso somos reprimid@s con multas y detenciones. Quieren que cunda el ejemplo: si sales a la calle a luchar, acabas entre rejas. Nosotr@s queremos que cunda otro ejemplo: el ejemplo de los y las militantes que a pesar de la represión siguen luchando día a día, ese ejemplo que, sin lugar a dudas, en Málaga representan Leti y Fali.

¡No nos van a callar. Libertad sin cargos para Leti y Fali!