Comunicado de Antarsya

Con un anuncio de tipo propagandístico, el primer ministro Tsipras intentó convencernos de que los memorándums han acabado. Convirtiendo lo blanco en negro por el carácter de los acuerdos del gobierno con las “instituciones”, lo único que dijo claramente es que los memorándums sellarán la “normalidad” que promete para el futuro.
La cotidianidad para el pueblo y l@s trabajador@s seguirá estando limitada por las leyes de los memorándums y sus miles de contrarreformas. Toda la legislación que se ha aplicado no va a ser derogada, todas las leyes acordadas se ejecutarán y la deuda permanecerá como un nudo al cuello de la sociedad. Una deuda que estaba en el 127% del PIB en 2009 considerada inviable y que los memorándums, por necesidad urgente, han llevado hasta el 181% después de la “cura” de los gobiernos del período 2010-28, de la Unión Europea y del FMI. A la vez que el pueblo perdía ingresos, empleo y vivienda e incluso la vida en los incendios del Ática, el gran capital y los bancos se protegieron de la crisis capitalista y aumentaron sus beneficios.
El gobierno Syriza-ANEL está consagrado a hundir más profundamente a l@s trabajador@s y al pueblo en la pesadilla de los memorándums. Las fuerzas políticas aliadas de la UE, Nueva Democracia, KINAL/PASOK, El Río y Lebentis levantan sus hipócritas voces contras las injustas medidas a pesar de que las han votado y las aplicarán. Los neonazis de Amanecer Dorado y la ultraderecha pueden hablar demagógicamente de políticos vendidos, pero son esbirros del capital que apoyan estas medidas y además sus homólogos en Austria e Italia aplican la misma política.
La única esperanza es la lucha de clases y una izquierda anticapitalista fuerte
Nuestras necesidades estaban y están por encima de los beneficios capitalistas y la deuda. Con un movimiento obrero abanderado para la resistencia y el derribo de la política antipopular de Syriza-ANEL, por el desmantelamiento de los 3 memorándums y sus leyes de aplicación, por la cancelación de la deuda, la ruptura y desvinculación del euro, la UE y la OTAN, por la defensa de las libertades democráticas, contra el racismo y la Europa-fortaleza, por la defensa de l@s refugiad@s e inmigrantes, contra el nacionalismo y por el fin de las guerras y las intervenciones imperialistas.