L@s militantes y simpatizantes de la organización comunista griega OKDE-Spartakos expresamos nuestra solidaridad internacionalista con los pueblos de Turquía y Siria que se enfrentan a las trágicas consecuencias del reciente terremoto. Nuestro pensamiento se encuentra junto a las mujeres, hombres y niñ@s que perdieron su vida, a sus familiares y a quienes se han visto materialmente destruid@s por la indecible tragedia. 

El mundo del capital no puede ni quiere dar soluciones a los problemas. Una vez más se ha demostrado que incluso los desastres naturales tienen un signo de clase. Las víctimas pertenecen principalmente a minorías, poblaciones de refugiad@s entre los sectores populares más pobres que vivían y trabajaban en edificios provisionales construidos por contratistas locales y nacionales. L@s damnificad@s por el terremoto, aparte de la sacudida, tienen que enfrentarse a heladas, la pobreza y la incapacidad de los gobernantes para hacerse cargo de las necesidades básicas.

Al norte de Siria no llega de hecho ningún tipo de ayuda a causa del embargo que ha impuesto Occidente. Al mismo tiempo continúan las hostilidades y operaciones militares a pesar del terremoto. Las poblaciones damnificadas en el norte de Siria no solo mueren sin cobertura ni atención, sino que también se convierten en objetivo de bombardeos por parte de los ejércitos turco y sirio. 

L@s trabajador@s de nuestro país conocen los efectos de los desastres naturales. No han pasado muchos años del terremoto de Atenas que costó la vida a decenas de personas, incluso dentro de las fábricas que se derrumbaron. Sin embargo sabemos bien qué importante es la solidaridad entre los pueblos en estos difíciles momentos. Frente a la guerra, el nacionalismo, los intereses de los capitalistas que nos mantienen divididos, anteponemos la amistad entre los pueblos y la solidaridad internacionalista de clase.

Hacemos un llamamiento a tod@s a donar provisiones y suministros de emergencia a los pueblos de Turquía y Siria y a las estructuras de solidaridad de los sindicatos. OKDE-Spartakos llama también a ofrecer un apoyo económico a l@s afectad@s en colaboración con l@s camaradas del Partido de los Trabajadores de Turquía SEP (Sosyalist Emekçiler Partisi).

Número de cuenta GR2401102010000020100867702 (Banco Nacional de Grecia) en concepto  HELP FOR TURKEY y PayPal Support Okdespartakos.

Ayuda inmediata a l@s damnificad@s por el terremoto.

Refuerzo de las estructuras solidarias.

No a la guerra. Cese inmediato de las operaciones militares, levantamiento de las sanciones a Siria que afectan exclusivamente a l@s más vulnerables e impiden la entrega de ayuda humanitaria.

Viva el internacionalismo proletario y la amistad entre los pueblos.