Antarysa llama a una movilización masiva en el Tribunal de apelación en el día de la defensa de Michaloliakos.

El 7 de noviembre tiene lugar la defensa del führer de Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos. Se trata de un momento crucial, ya que el líder de la banda nazi llega al banquillo de los acusados para dar explicaciones sobre las acciones criminales de Amanecer Dorado en todos estos años. No olvidamos que el movimiento antifascista sentó a los neonazis en el banquillo, los aisló de nuestros barrios y finalmente los expulsó del parlamento. Pero no hay lugar para la autocomplaciencia. Seguimos hasta que reciban la pena máxima de prisión. No permitiremos que Michaloliakos y su grupo pasen de puntillas por la cárcel.

En los 4 años y medio que dura el proceso judicial se ha revelado toda su actividad criminal derivada de su “ideología” neonazi, el papel de su dirección pero también la tolerancia, cuando no el apoyo, de todas las instituciones del estado, que bajo la máscara de la “indignación por la crisis” llevaron a cabo pogrom y asesinatos. A pesar de las serias responsabilidades del gobierno Syriza por los enormes y calculados retrasos en el marco legal que corrieron el riesgo de permitirles evitar las penas por homicidio a la dirección de Amanecer Dorado, a pesar de que hoy el gobierno de Nueva Democracia juega la carta del racismo, ¡no les dejaremos volver a levantar la cabeza!

El movimiento antifascista puede con su acción desmantelar la banda neonazi y cortar el camino de raíz a cualquier aspirante fascista que quiera desempeñar este papel. Dará todos los días la batalla contra el racismo impulsado por la “democrática” Unión Europea, sus fronteras cerradas, campos de concentración de refugiad@s y acuerdos reaccionarios como el de la UE-Turquía. Luchará contra el nacionalismo y el anticomunismo que promueven ND y el sistema político burgués. Luchará contra las políticas de la Ley y el Orden que se dirigen contra l@s trabajador@s y militantes de la izquierda organizada y que fortalecen a la extrema derecha.

En la defensa de Michaloliakos nos encontraremos dentro y fuera de la sala del tribunal exigiendo justicia para Pavlos Fyssas, Sahzat Lukman, las decenas de inmigrantes y refugiad@s que fueron atacad@s por los fascistas, pero también para las víctimas del Holocausto y lde Hitler, exigiendo que cumplan penas de cárcel los asesinos e instigadores. Y continuaremos la lucha para aplastar a los fascistas y la extrema derecha y al sistema en conjunto que los engendra y alimenta.

Antarsya se une a decenas de organizaciones sindicales, asociaciones estudiantiles, movimientos en solidaridad con l@s migrantes y refugiad@s que llaman a manifestarse y concentrarse frente al Tribunal de apelaciones el 7 de noviembre para garantizar que las voces de las víctimas de la violencia neonazi sean las únicas voces que escuchen los jueces y la sociedad.