comiteantiotancanariasEn el referéndum que el PSOE de Felipe González convocó pidiendo a l@s español@s la entrada en la OTAN, en Canarias, al igual que en Cataluya y Euskadi,  la población mayoritariamente dijo OTAN ¡NO! Esto fue el resultado de muchos años de movilizaciones. Nos movilizamos en contra de la instalación de una base militar en Arinagas, y la ganamos. Nos movilizamos por la insumisión para que los jóvenes no hicieran en servicio social sustitutorio. Nos movilizamos contra el militarismo y para que se convocara el referéndum y a pesar de la pregunta trampa, les dijimos ¡NO¡.

Ahora no hay nada que celebrar, solo recordar, es el momento de seguir luchando, contra el imperialismo belicista. Los Comités Anti-OTAN de Canarias, del que izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Canarias,  forma parte activa de ellos, al igual que en su día también lo fue la JCR  LCR, convocó un acto el pasado día 10 de marzo, en el Parque de San Telmo, justo frente al gobierno Militar, para recordar aquel 12 de marzo de 1986 y para dar un mensaje a la ciudadanía, mujeres y hombres antimilitaristas, de organización y llevar a los centros de trabajos, a los barrios a los centros de estudio, el mensaje de nuestro total rechazo a la organización criminal OTAN, que es una amenaza para toda la humanidad, y los miles de millones presupuestado en armas y sus atroces guerras basada en las mentiras.

Los Comités Anti OTAN de Canarias pretenden impedir el asentamiento y la  utilización de instalaciones por parte del mando de África de Estados Unidos, AFRICOM, que bajo el paraguas de misiones diplomáticas y económicas, solo pretende elevar la escalada de conflictos con el fin de intervenir para expoliar los recursos de la zona.

Para lo anterior, los Comités Anti OTAN de Canarias van a seguir con las movilizaciones para que no se use nuestra tierra, nuestros mares, puertos y aeropuertos, como un gran portaviones, para atacar a nuestros vecinos y vecinas del continente africano. Manifestamos nuestra total solidaridad y compromiso con los pueblos en lucha por su independencia  como puede ser el Sahara Occidental, Palestina y Kurdistán, y todos aquellos pueblos que están siendo atacados por fuerzas imperialistas.

Este acto, que fue apoyado por diversas fuerzas políticas, sindicales y colectivos ecologistas y antimilitaristas, terminó con muchos gritos de OTAN NO, BASES FUERA. A igual que en los 70 y 80, volvemos a las calles.