Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos manifestar nuestra más absoluta solidaridad con nuestro compañero Rubén Quirante, docente en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona, militante de IZAR Granada y reconocido sindicalista por la educación pública y activista social.

Desde hace ya unos meses, nuestro compañero lleva sufriendo ataques en su centro de trabajo por parte de grupos organizados de extrema derecha y otras ideologías neo nazis y fascistas. Dicha actitud no es nueva. Una vez más, este tipo de colectivos marcan sus objetivos en las personas más comprometidas con el cambio social, intentando amedrentar sus ideas y actividades difamando en su ámbito laboral.

Es de sobra conocido por toda la comunidad educativa el compromiso de nuestro compañero con la educación. Tanto su labor docente dentro del aula, como su compromiso con la educación pública día a día es un rasgo que a nadie de su alrededor pasa inadvertido. Es su manera de entender la docencia y el trabajo lo que ha llevado a nuestro compañero a implicarse en todas y cada una de las luchas a favor de la educación pública (contra el despido del personal interino, los recortes presupuestarios, la mejora de las instalaciones de su propio centro…), pero también en muchas de las luchas sociales que como trabajador que no es ajeno a la realidad de su entorno, merecen un apoyo y una implicación para hacer un mundo más justo.

La última de ellas, la lucha contra el CIE de Archidona y por los derechos de las personas migrantes que, fuera de toda ley, fueron encarceladas en la penitenciaría de Archidona (llegando incluso a morir una de ellas en los días de retención)

A pesar de las difamaciones, sabemos que es esta cuestión la que hecho que estos grupos de extrema derecha, racistas y xenófobos; carguen contra nuestro compañero. Porque no soportan que un docente reconocido y valorado sea capaz de implicarse mucho más allá de sus propios intereses y defienda alto y claro los derechos de todas las personas migrantes así como la perspectiva de crear un mundo libre de toda opresión poniendo su tiempo y empeño en cada lucha justa que esté a su alcance.

Es por ello por lo que, desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR) secundamos la iniciativa de sus compañer@s de trabajo y llamamos a asistir masivamente a la concentración del 11 de marzo en Archidona. Hemos de demostrar que Archidona y su comarca es lugar para la pluralidad y no para grupos que amedrenten en su centro de trabajo a aquellos y aquellas que sean consecuentes con sus ideas y se impliquen en la lucha.

LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD ES EL ÚNICO CAMINO, FRENTE A LA INTIMIDACIÓN Y LA EXTREMA DERECHA, NI UN PASO ATRÁS