Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR nos solidarizamos y apoyamos la huelga y las movilizaciones de l@s trabajador@s de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy en Almería que reclaman la aplicación del convenio del campo y la conversión de contratos temporales en fijos-discontinuos. Desde finales del pasado mes de agosto, la plantilla se ha declarado en huelga indefinida para exigir el cumplimiento de estas dos cuestiones tras la negativa de la empresa a reconocer el Salario Mínimo Interprofesional y el contrato fijo-discontinuo.
Es un ejemplo más de la voracidad y la impunidad del capital que se ceba con las personas más desprotegidas, en este caso l@s inmigrantes han venido a ganarse la vida dignamente. Todo esto, por supuesto, no podría llevarse a cabo sin la complicidad de los diferentes gobiernos que, reforma laboral tras reforma laboral (ya sea el PSOE o el PP), han ido recortando derechos básicos como sucede en este caso en que se reclama algo tan básico como estar adscrito al convenio del sector en el que se trabaja.
Fue precisamente la última reforma laboral de Rajoy y que el PSOE rechaza derogar tras un año de Sánchez en Moncloa, la que deja a l@s trabajador@s fuera sde los convenios sectoriales para obligarles a tratar directamente las condiciones con la empresa, y este es un ejemplo claro de las consecuencias. El actual gobierno en funciones al fin y al cabo comparte el marco laboral y dicha legislación, por lo que bajo un nuevo mandato socialista, ya sea tras una investidura de última hora con el apoyo de Unidas Podemos o después de una repetición electoral, continuará con estos atropellos laborales.
La situacion en los campos de Almería es gravísima y de diaria vulneración de l@s derechos laborales y de robo a sus trabajador@s y a la Seguridad Social de millones de euros, jugando con su salud y sin ningún rastro de la inspección de trabajo. La patronal sabe bien a qué se enfrenta cuando incluso es capaz de ejercer la violencia física: el pasado 5 de septiembre 2 trabajadores fueron embestidos por el coche que conducía uno de los encargados de la empresa, que precisamente llevaba a trabajadores ilegales y sin alta en la Seguridad Social para suplir las faenas de la plantilla en huelga.
Por estos motivos, por la digna lucha de estas mujeres y hombres y por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR llamamos a dar a conocer este conflicto, a menudo silenciado más allá de la provincia de Almería, damos todo